lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Por qué seguir un programa de entrenamiento?


El objetivo principal de hacer deporte traspasa la barrera de lo estético, claro, sin que deje de ser importante esta parte; el objetivo principal es LA SALUD. Hacer deporte equilibra nuestro organismo, dándole un aporte significativo de oxígeno adicional, fortalece el sistema muscular y óseo, etc etc; otro punto muy importante que cambia aquí es nuestra AUTOESTIMA. Seguir un programa de entrenamiento permite disciplinarnos un poco y al cabo de unas semanas ver los resultados en nosotros mismos, sean internos o externos, empujándonos a seguir avanzando, no solo en el propio entrenamiento, sino en nuestro día a día, venciendo esos problemas que se nos presentan.

Ahora, un programa de entrenamiento tiene que ser personalizado, todos somos distintos, así que tenemos diferentes cuerpos y distintas mentalidades, cada persona al ir a un gimnasio, hacer una disciplina deportiva o simplemente trotar y hacer algunos ejercicios en su casa, tiene objetivos propios y busca satisfacerlos mediante su práctica deportiva. Por ejemplo, la preparación física de un boxeador no va a ser igual a la de un nadador o a la de un culturista, por último, tampoco sería igual a la de una persona que va 2 o 3 días a la semana al gimnasio para verse mejor en verano. los 2 primeros tienen ( o deben tener) como objetivo aumentar el rendimiento físico en su disciplina, mientras el último solo se fija en la parte estética (corporal). Para cumplir estos objetivos deben consultar a un profesional, en este caso un entrenador personal o instructor, asegúrense que sea una persona con ética, responsabilidad y con bastantes conocimientos, recuerden que están dejando en sus manos su salud.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, no es lo mismo entrenar para competir o para verse bien, son metas distintas. Lo importante es tener disciplina y la mayor ayuda posible de profesionales.

    Buen blog.

    ResponderEliminar